"VICTORIA" VEAMOS COMO CAE DIA CON DIA, LA PIRÁMIDE DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

"VICTORIA" VEAMOS COMO CAE DIA CON DIA, LA PIRÁMIDE DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL RUMBO A LA ESCLAVITUD ¡VEAN ESTE VIDEO DIARIAMENTE, TANTAS VECES PUEDAN Y CADA VEZ QUE LO VEAN CREAN QUE YA ESTÁ SUCEDIENDO! MILES DE LADRILLOS CAEN DÍA CON DIA, NO TARDA EN COLAPSARSE, ¡YA ES UNA REALIDAD! 1Jn 5:4 Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.

domingo, 7 de marzo de 2010

La Biblia y El 2012

¿la Biblia Enseña que el fin
de esta era ocurrirá en 2012?


El Jubileo para la humanidad, llega 1980 años después de la muerte del Mesías y 3960 años desde la salida de Abrahán de Ur. Tenían que transcurrir 2012,5 años desde el nacimiento de Jesús y tres veces 2012,5 años desde la creación de Adán. El fin de esta era ocurrirá unos 4380 años después del engendramiento de Arfaxad, 5050 años después de la transferencia de Enoc y 2550 años después de la caída de Babilonia.

Se acerca el amanecer de un nuevo mundo. Este no será un mundo como el que esperan quienes no quieren sujetarse a la soberanía de Yhavé. Más bien, será el mundo que debió ser desde el principio: el Paraíso restaurado.

Nuestra expectativa aumenta conforme se acerca el fin de este sistema de cosas. Vivimos momentos emocionantes, comparables tal vez a los que vivieron los israelitas cuando vieron que se acababan los 40 años de vagar por el desierto. O vivimos con la misma expectación que tuvieron quienes esperaban al Mesías en el primer siglo de nuestra era.



La Biblia nos enseña que el fin de esta era ocurrirá en un tiempo señalado, precisamente cuando se hayan presentado ciertas condiciones mundiales críticas. Este no será el fin del mundo físico, sino la conclusión de un sistema de cosas, un cambio radical en la historia del hombre debido a la venida del Reino de Dios. La mayor parte de estas condiciones ya existen actualmente, así que es probable que el fin llegue más pronto de lo que imaginamos. Así pues, no podemos descartar la posibilidad de que ocurra alrededor de 2012 ó 2013... o incluso antes.

A decir verdad, entendemos que la Biblia encierra información que apunta a que el fin llegará entre 2012 y 2013. Esto no se deduce directamente, sino que se requiere profundizar la investigación en relación con la cronología y los paralelismos. Esta información no está asociada a la interpretación sobre el final de la cuenta larga del calendario maya, el cual parece estar basado en observaciones astronómicas. Sin embargo, si ocurriese coincidencia entre el fin proyectado por la Biblia y el fin proyectado por el calendario maya, esto probablemente se deba a cuestiones relacionadas con las señales naturales de tiempo que existen en el universo físico.

La teoría bíblica más directa sobre un fin entre 2012 y 2013 es el Modelo Cronológico del Santuario. Esta declara que la separación que existe entre el principio de la vida de Adán y el principio de la vida humana de Jesús es de 4025 años, y a partir de este último punto en el tiempo tendría que transcurrir la mitad, es decir 2012,5 años. Jesús nació entre el otoño de 2 a.e.c. y el otoño de 1 a.e.c., de modo que los 2012,5 años que se cuentan desde este tiempo llegarían a un momento entre la primavera de 2012 e.c. y la primavera de 2013 e.c.

La cronología bíblica como base

La cronología que provee la Biblia es más confiable que la que se obtiene por parte de la investigación del hombre. Para poder determinar el final es importante haber determinado el principio. Si sabemos cuándo fue creado Adán y cuándo nació Jesús podremos saber cuándo termina todo. El Creador no declaró esta información explícitamente, pero nos dejó pistas que nos ayudarían en el tiempo del fin.

En Etanim de 537 a.e.c. los judíos retornaron a su tierra gracias a un decreto por parte de Ciro el Persa, quien había conquistado a Babilonia en el otoño de 539 a.e.c. El retorno de los judíos ocurrió 70 años después de Etanim de 607 a.e.c. Este fue el principio de un período de juicio sobre la tierra de Israel, el cual llegó al finalizar los 390 años del error al cual el pueblo había sido inducido por Jeroboán, en el otoño de 997 a.e.c.

El error de Jeroboán ocurrió 40 años después que Salomón comenzase a gobernar, lo cual nos permite establecer el principio de su reinado como 1037 a.e.c. El templo de Jehová comenzó a ser construido en 1034 a.e.c., en el año 480 desde el Éxodo de Israel. [El templo fue completado en siete años, en el otoño de 1027 a.e.c., probablemente, siendo inaugurado en Etanim de 1026 a.e.c.]

Israel salió de Egipto en la primavera de 1513 a.e.c., unos 430 años después que Abrahán entrase en la tierra de Canaán, a los 75 años de edad. Esta entrada había ocurrido poco después que Taré, el padre de Abrahán, había muerto. Taré murió a los 205 años, entre el otoño de 1944 a.e.c. y la primavera de 1943 a.e.c., lo cual nos lleva a concluir que nació entre el otoño de 2149 a.e.c. y la primavera de 2148 a.e.c.

Gracias a la tabla de las edades de Génesis 11 podemos ver que Arfaxad nació entre el otoño de 2369 a.d.c. y la primavera de 2368 a.e.c. Dos años antes de esto tenemos a Noé con 600 años completos, en el otoño de 2371 a.e.c. Y a partir de aquí, utilizando la tabla de las edades de Génesis 5, podemos ver que Adán fue creado entre 4027 y 4026 a.d.c.

Parece que la cuenta del Modelo Cronológico del Santuario comienza en Etanim de 4026 a.d.c., de manera que este terminará en Abib de 2013 d.c.

nada de malo hay en esperar y tatrar de interpretar los tiempos y sazones de Dios si eso nos mantiene alertas. De hecho si algo identifica al pueblo de Dios es el amor y la adoración correcta a Dios. Como aquel vigilante que está pendiente de cualquier ruido, auqnue sea una hoja arrastrada por el viento, pero si por ello se despierta y sale a ver, nadie lo podrá acusar de ser mal vigilante. Por ello aun errando debemos seguir alertas a cualquier señal.
Felizmente, hay pruebas abundantes de que el fin llegará pronto. El que nos equivoquemos no afectará el horario perfecto del Dios Universal.

Atte. EL VIGILANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO.